sábado, 21 de agosto de 2021

¿Ya nos cargó el payaso?

 Recuerdo: no hago columnas periodísticas; hablo desde la preocupación compartida por sectores populares y de izquierda sin filiación 4T.

Ni Naomi Kleim, Buenaventura de Sousa, etc. dibujaron panoramas tan apocalípticos sobre el Cóvid, la crisis iniciada en 2008 y su trasfondo climático, como este ahora a nuestra vista, y los acentos mexicanos que se involucran allí -abuso a niños y niñas, fosas comunes, pequeñas ¿y grandes? mafias operando clínicas privadas o que asaltan camiones con tanques de oxígeno, salud social lamentable- no son patente narca ni neoliberal.

¿Desde cuándo somos una mierda de país y mundo? Perdón por las preguntas ociosas al contemplar también inundaciones históricas en China y Alemania, abismos mediorientales, haitianos, afganos y demás? Para tener referencias, hasta olvidé los virtuales campos de exterminio sionistas, no sigo la pista a los procesos latinoamericanos y estadounidenses que prometían un futuro digno y en chico rato le diré a AMLO Sí eres el mesías prometido, aunque nos lleves al matadero terminando de militarizarnos, mientras negocias vaya a saberse con cuántos Menchos, Chapitos, Rutilios Escandones y dejas hacer a los Monreales, similares y conexos

Terminaremos como cigüeñas, metiendo la cabeza bajo tierra.

Bueno, voy por mi granola y a untar la conserva de cacao con miel, cardomomo y cacao sobre pan artesanal en mi gentrificada colonial que falta nada para suplir a la Condecci. 

Les dejo una breve entrevista al joven que sabe y no medra con su conocimiento, como los expertos, ciertos o solo al mas o menos, a quienes padecemos en medios tracidicionales y alternativos.


SIGUE.   

 El once ideal

Este Un largo viaje quiere ser ahora cuaderno y no más blog donde apuntar. Si lo consigue -como si necesitara gran cosa para lograrlo, jeje...