jueves, 6 de mayo de 2021

Dignity

O te radicalizas, AMLO, o preparate a desaparecer, pongo por ahí y alguien responde con una carita asombrada. Otros ocho laiquean y considerando el pobrísimo promedio de atención a mis publicaciones en redes, reflejo a muchxs entre ese espacio mexicano donde habito material o simbólicamente. 

Ya sé, no debería incluirme en el relato ni como cronista. Y también, que no tengo alternativa, pues si me fui hace mucho, según confirma la Tic, sobrevivir con cierta dignidad no es una bicoca. 

Para estúpidas, la directora del Metro capitalino, si atendemos a sus acostumbradas declaraciones. No puede establecerse cuánto, se entiende ahora, porque el mantenimiento está subrogado a particulares todopoderosos, parte del grupo que construyó la línea colapsada. ¿Le rinden cuentas? El sindicato no lo hace, lleva cincuenta años allí y tal vez dio un empujoncito al desastre en tiempos electorales.

Tratándose de éste sé bien a qué me refiero. Recibí sus amenazas públicas en 2000, cuando el gobierno de Cuauhtémoc Cárdena evitaba confrontarlo en alianza con la oposición democrática y tres gatos, ni siquiera cuatro, lo acusamos de violar a una taquillera.

Rosario Robles había suplido al Ingeniero y tuvo tanto valor como era razonable, si se consideran las advertencias de descarrilar trenes para defender  privilegios. Poco antes hubo un serio accidente tranviario en el cual Espino y compañía quizá metieron la mano.

-Si Claudia Sheimbaum va a fondo y rápido -opina hoy un periodista- el golpetazo puede ser para bien.

¿Se detendría ante las empresas corresponsables, mismas que participan en el Tren Maya y pertenecen a hombres de negocios no confrontados con la 4T?

¿Y el dueto Ebrard-Mario Delgado, así no sea ni con mucho culpable único del desatino llamado Línea 12? 

Anden, Obrador y Dama de hierro, atrévanse y harán un inmejorable servicio a la 4T, vía Morena, incluso. Sino, la dejarán en vilo.

Mientras, en Colombia esta vez, parece... https://www.facebook.com/Calioknoticias/videos/161033769281224

Felices setenta y cuatro, yo. 

Gracias por el detalle, Platónica. Aunque mejor se hubiera venido a dormir conmigo, jeje. 

(Ve qué pin horas por tu culpa, amita: 5:35 am.)         



fj
F:jJf-

 El once ideal

Este Un largo viaje quiere ser ahora cuaderno y no más blog donde apuntar. Si lo consigue -como si necesitara gran cosa para lograrlo, jeje...