sábado, 24 de abril de 2021

El septuagenario que no quiere morir con un fracaso más a la vista

Esta, bien, soy un inútil, hoy y ayer. Pero hice lo que pude y no quiero morir con un fracaso más a la vista. Ya ni pienso en quienes me siguen generacionalmente. Veo solo al que anduvo setenta y tantos años. Cuán feo, neta, ir un traspié social tras otro. 

El personaje principal me tiene sin cuidado.

Nadie pela más mis gritos, porque así mandan las costumbres a lxs viejxs y quizá tienen razón. 

En todo caso hoy aventé una retahila:

Lo de Rompeviento y otras cosas parecen indicar que esto está muy feo. Entonces uno duda. 1. Acuerparse sin reservas con la 4T, no importa cuántos asegunes tenga. 2. Exigirle a la 4T mayor ritmo y energía.

Un contemporáneo contesta:

O, mirar más allá de ella, tal vez, o ... 

Eso siempre, ¿no? Pero ahora tal vez hay que decirle que ella también lo haga, porque se juega su subsistencia , respondo. También lo hace Lupita, cuadro ejemplar con décadas por delante: 

Explíqueme como desmarcar la crítica a la 4t para que los partidos de la ultraderecha no se aprovechen. Yo he estado inconforme por algunas cosas de ellos pero si ahora algo una critica o una inquietud los prianistasprredistas se aprovechan y se acomodan cabron, es pues por el tiempo electoral. Como desmarcarse?

Entonces lo que hay es que decirle a la 4T: "O te dejas de hacer pendeja o te lleva... 

Sigo en otro lado:

Sea como sea, los cantos optimistas de la 4T no van a estas alturas. ¿Que arrasa Morena en las elecciones? ¿Y? La 4T y Morena son cosas distintas 

La democracia representativa tradicional no sirve para detener a una derecha cada vez más con tufo facho. España es un ejemplo

Insistamos, AMLO, detestas al movimiento social. ¿No te queda clara la diferencia entre Ecuador y Bolivia? ¿Lo de Lula no te dice nada? Y no eres ese peronismo siglo XXI de los Kirchner

Tengo sobre la mesa el par de libros con que mi antes gurú no para en confianza, estirando su liga más allá de todo recato. Tienes cuatro o cinco años más que yo, ínclito. ¿Pase cuanto pase morirás con una sonrisa creyéndote Lenin mejorado? Total, vino el estalinsmo, ¿no?, dirás desde la tumba.

Recuerdo aquella reunión apenas en 2017 cuando casi coincidías con tus pares: AMLO representa el mayor peligro de Morena. Casi, pues en silencio tu queja se refería exclusivamente al distanciamiento del pueblo en lucha. 

Creí que eras asceta y tenías una única muda. Ahora cambias el vestuario siete días a la semana, si precisas.

-0-

En los años 1970 A usaba un monitor de televisión y un teclado para no se entendía qué. Matemático metido a la economía aportaba perspectivas inusuales para los marxistas mexicanos y tenía algo de nerd. Yo lo frecuentaba por compadrazgo, como compañeros de movimientos sociales, y le hacía preguntas sobre el cachivache.

Me explicó con paciencia lo que debía saber cualquiera mínimamente ilustrado; digamos, mi hermano, quien por entonces agujereaba tarjetas para reproducir series interminables de Adn en su investigación sobre cáncer. Fue este bro el que hacia 1985 me obligó a comprar una computadora portátil.

Eran fines de los 1990 cuando internet y el celular aparecieron a mi vista. Al segundo lo mandé a la verga por mamón y el otro recibió una agradecida bienvenida. 

De redes sociales supe con relativo retraso, si bien estuve puntual a la cita del primer FB. 

Así o asá estaba fatalmente atrasado, pues la revolución en el conocimiento me pasó de noche y   seguía siendo un sesentero. Apenas entrados los 2000 descubrí ese mundo al cual servía como emblema Foucalt.

-Oh, my Dog! -díjeme, pero ya ni qué intentarle.

Eso sí, en adelante pocos navegaron tanto, hasta hoy, al fin rendido no por la edad sino en razón de... Para qué repito.   

 

    

 

F:jJf-

 El once ideal

Este Un largo viaje quiere ser ahora cuaderno y no más blog donde apuntar. Si lo consigue -como si necesitara gran cosa para lograrlo, jeje...